Wordle: el juego de moda que nació como un regalo romántico

Desde el medio adelantaron que el título se mantendrá gratis por ahora, pero que a futuro será una parte esencial de su estrategia para que lleguen nuevos suscriptores, por lo que podría abandonar su modalidad free to play. El comienzo del 2022 estuvo marcado por la explosiva popularidad de un juego. Se trata de Wordle, un puzzle de palabras que se volvió viral por su sencilla pero adictiva jugabilidad. Ahora, el periódico norteamericano, The New York Times, anunció su compra por un precio que “supera ligeramente las seis cifras”.

Wordle: el juego de moda que nació como un regalo romántico

Similar a un crucigrama, Wordle no es un juego que se descargue, sino más bien es una página web a la que se debe acceder desde el navegador de cualquier dispositivo diariamente, y este guardará la puntuación del día anterior. Sólo se puede jugar una vez al día, el crucigrama se actualiza cada 24 horas. La página no tiene publicidad ni grandes gráficos, pero lo interesante es que puedes compartir tu resultado en Twitter y Facebook, por lo que se ha vuelto viral. La adquisición de Heardle por parte de Spotify fue una sorpresa para el mercado, aunque tuviera lógica. Spotify confirmó que el juego seguirá siendo gratuito, aunque con ciertas limitaciones.

  • Durante meses, solo ellos jugaban Wordle, mientras que su pareja revisaba las inicialmente 12 mil palabras instaladas por Wardle, las que, finalmente, redujo a 2.500, porque, según ella, eran casi imposibles de adivinar.
  • Con esto, decidieron mostrarles el juego a sus familiares, convirtiéndose en una verdadera obsesión para ellos y el tema principal que abundaba en sus mensajes del grupo familiar de WhatsApp.
  • Si bien, no se trata de un juego proveniente de un estudio millonario, Wordle se ha posicionado como uno de los juegos casuales más jugados en lo que va del 2022.
  • De esta manera, el periódico norteamericano sumará Wordle a su catálogo de suscripción, junto con juegos como The Crossword, Spelling Bee, Sudoku o The Mini.
  • Estos mosaicos no eran más que los aciertos y desaciertos de los usuarios de Wordle, quienes comenzaron a compartirlos en la red social para compararlos entre ellos.

Más importante aún, es un juego que permite crear comunidad. El juego fue puesto en línea en octubre, pero no se hizo viral hasta diciembre cuando Wardle agregó la opción de compartir los resultados en redes sociales. La pista servirá como guía a medida que el jugador vaya agregando palabras hasta adivinar la palabra o perder en los intentos. La experiencia se completa de forma diaria y se puede jugar en el teléfono como en el computador.

El optimismo ante el pronto cierre de año: más de la mitad de los trabajadores espera recibir aguinaldo

“El Times sigue centrado en convertirse en una suscripción esencial para todos los angloparlantes que quieren entender y participar en el mundo”, estableció el periódico en un artículo posterior a la compra de Wordle. El medio, que actualmente cuenta con aproximadamente 8,4 millones de suscriptores, no quiso especificar el monto que entregaron a Wardle por el juego, pero establecieron que el precio alcanzó las siete cifras. De esta manera, el periódico norteamericano sumará Wordle a su catálogo de suscripción, boludle junto con juegos como The Crossword, Spelling Bee, Sudoku o The Mini.

En la plataforma llegó a los 325,1 millones de visualizaciones

En una carta a los usuarios, Wardle afirma que “mentiría si no dijera que todo esto ha sido abrumador. La verdad es que Josh es un reacio millonario fundador, algo también muy apropiado con el discurso progresista de la Generación Z. Su intención era crear algo para alguien a quien ama, y no lucrar o crear un juego adictivo. Pero Wardle, un ingeniero británico residente en Brooklyn, ha tratado por todos los medios de mantener su bajo perfil.

Suscripción

Cada jugador tiene seis intentos para adivinar una palabra de cinco letras. En cada intento se le va a indicar si las letras pertenecen a la palabra final o si están ubicadas en el lugar correcto. Los colores se pueden poner verde, amarillo o gris, según la cantidad de letras que hayan sido acertadas. Wordle es un juego de palabras que recientemente se ha vuelto viral en Twitter, donde diariamente los jugadores comentan sus puntuaciones e incluso las respuestas del día. Fue así como Wardle pensó en que realmente este juego podría ser de gusto masivo y en octubre de 2021 decidió lanzarlo formalmente en la industria de juegos online, sin mayores expectativas.

ZF Abogadas: expertas laborales se unen para crear firma especializada

“Tengo un trabajo tiempo completo, y todo esto ha sido abrumador”, confiesa en la entrevista.

A finales de enero, Twitter comenzó a llenarse de curiosos mosaicos con los colores verde, amarillo y gris. Estos mosaicos no eran más que los aciertos y desaciertos de los usuarios de Wordle, quienes comenzaron a compartirlos en la red social para compararlos entre ellos. El responsable de esta nueva sensación de los juegos online se ha convertido en un personaje público en de las redes sociales, luego de la explosión mundial de su creación. Nacido en Gales, pero asentado en Brooklyn, Nueva York, comenzó su incursión digital realizando arte para la reconocida plataforma social de conversaciones entre usuarios, Reddit, donde ejerció como gerente de producto, dentro de su equipo de ingeniería. Eso sí, hay que tener cuidado porque puede haber letras que se repitan en la palabra. Y, si en seis intentos no hemos conseguido adivinar la palabra, el juego nos la desvela y toca esperar al día siguiente para volverlo a intentar.

Andes Salud invierte US$ 40 millones en clínica en Talca: tendrá urgencia y equipos oncológicos

Wordle toma el nombre del apellido de su creador, Josh Wardle, un ingeniero de software que se la jugó para poder entretenernos en pandemia de forma simple y sin publicidad. El juego partió como una idea para su familia, y de a poco se fue volviendo más y más popular. En cada oportunidad, Wordle te dirá mediante un color si cada una de las letras está en su posición correcta, es parte de la palabra pero en otra posición, o si simplemente no corresponde al concepto del día. El objetivo del juego es adivinar la palabra en seis intentos sin ninguna temática o pista, al estilo del clásico toque y fama. Después de cada intento, el color de las letras cambia para mostrar que tan cerca estás de acertar la enigmática palabra.

A diferencia de sus imitadores, Wordle es además gratuito. © PRISA MEDIA CHILE S.A. Todos los derechos reservados.PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin. Sin embargo, la compañía aseguró que el juego seguirá siendo gratuito y no sufrirá cambios en su formato.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *